Estudia diseño gráfico en Llotja (Barcelona) y cursos de especialización en Parsons (Nueva York). Desde el comienzo de su carrera profesional los trabajos han girado en torno a sus tres grandes intereses profesionales; gráfica, fotografía y docencia

 > En Nueva York (1998-2001) fue directora de arte en la agencia de publicidad Green Team y trabajó en el MOMA realizando la revista del museo y diseño de exposiciones. Diseñó la exposición conmemorativa del 50 aniversario de la agencia de fotografía Magnum Photos en Nueva York.

> En Italia, (2002) fue responsable del diseño y producción de la revista COLORS.

> Una vez regresó a Barcelona creó su propio estudio. Diseñó la nueva imagen corporativa de Antonio Miró y la comunicación gráfica de tres ediciones de Barcelona Fashion Week.

Fue parte del equipo que trajo a Spencer Tunick dos ocasiones a Barcelona para hacer fotos y realizó la exposición de sus fotografías de desnudos en el Palau de la Virreina.

Desde hace 12 años es directora de arte de la Fundación Photographic Social Vision. Se encarga de la propia imagen de la fundación, y del diseño de todas las exposiciones que producen. Entre ellas están: Domestic en Caja Madrid, 9 ediciones de World Press Photo, Mésfotoperiodisme (VISA Perpignan) en el CCCB y resposable de la imagen del festival DOCfield>14, Fotografia documental Barcelona. Coordinadora de la primera edición del premio Docfield Dummy Award.

Ha hecho tres photobooks con las fotógrafas Paola de Grenet (A dog’s life), Mireia Bordonada (This is…) y Maite Caramés (Entre tu yo).

Su experiencia como docente ha estado unida al Istituto Europeo di Desing desde que abrió en Barcelona hace 12 años, en el área de moda, producto y diseño de interiores, siempre con clases relacionadas con gráfica e imagen.

 

www.inescasals.com